domingo, 8 de julio de 2012

16/6/12 que lejos que está Alaska

Recojo lloviendo. La tienda esta encima de un charco. Al final va a ser una buena compra por 30 dolaracos canadienses. He superado la noche, los pies fríos, pero el cuerpo caliente. Miro la ruta y resulta que me he vuelto a equivocar. Estaba seguro que era por allí, menos mal! Cinco km para atrás y ya estoy en el camino de la HW 1 que dirige a Alaska. Primero tendré que pasar por la HW 37 llamada Cassiar. Adelanto a los sidecares alemanes que vi hace unos días en Dakota del Norte. Los saludo y sigo mi ruta mucho más lijero que ellos. Después de comer y descansar en Smithers sigo la marcha. No he salido del pueblo aún pero me duele el culo. Me pongo de pie y de repente un coche de policía enciende las luces y la sirena. Lo siguiente es de película de Berlanga. Detengo la moto y doy paso al poli, el poli se queda en medio del cruce y me cede el paso a mi. Prosigo y sigue detrás mío. Me paro en el arcén. Que querrá? El pájaro habla deprisa y yo lo intento seguir con mi cara atención. ( debo parecer un chino estreñido). El poli parece que se está cabreando hasta que le digo que soy español y me cuesta entenderlo. Total que me pide la documentación, joder! Esto me suena. En todos sitios es igual. El permiso internacional lo tengo en la bolsa mas escondida de todas. El poli flipa y me explica que conducir de pie es como estar haciendo caballitos o quemando rueda. Miro la moto cargada hasta los topes y le digo que me estaba poniendo bien el pantalón. Por fin consigo llegar al permiso de conducir internacional. Para que os hagáis una idea el modelo es de los 50. Gris con muchas hojas, solo le falta que se oiga el nodo cual postal de navidad cuando la abres. El poli tiene un segundo de cordura y otro de vagueza. Primero comprende que yo no estaba haciendo el loco, y segundo estando en Canadá intenta hacer una multa a un tipo con un carné de cartón que conduce una moto de florida.... Buffff mucha faena. Todo queda en una advertencia y mi equipaje desecho. Cuando paro en la siguiente gasolinera la gente me saluda. Todos han visto que el poli me ha parado y no me ha multado. Soy su héroe contra el poder! Pongo gasolina y entablo conversación con Iuan. Me comenta como es la ruta y que va al Circulo Polar. La siguiente gasolinera está a 250km y llego por los pelos con un deposito. Decido llevar una botella o dos de gasolina de reserva serán 60km más de autonomía. En el camino veo 7 osos. Parecen pequeños pero no me fio ni un pelo. El camping está en medio de la nada. Es caro pero me puedo duchar con agua caliente y tomar una sopa a última hora. La chica ya ha hecho caja y no me cobra. En la mesa de al lado hay un ciclista holandés que va del norte de Alaska hasta Usuaia. Ha pasado por al lado de 15 osos con su bici. Es mi héroe!

1 comentario:

  1. ¡¡¡Como que sin comentarios¡¡¡ ¡¡Tienes mas webs,que el caballo del Espartero...¡¡¡ Ese Doomyyyy

    ResponderEliminar