lunes, 6 de agosto de 2012

21/7/12 Dust to Dawson

   Recojo con parsimonia la tienda. Espero que se vaya toda la humedad. La verdad que me está saliendo buena para haberla comprado en un "best buy" por 30CAN$.
   Miro en el mapa la ruta que voy a hacer y a correr! En una de las paradas descubro que me he dejado el baúl entreabierto y he perdido la cuerda de "tender" la ropa. Es una cuerda multitudes de 15m que llevo por si acaso. No es imprescindible pero me jode haberla perdido de esa manera. Curiosamente es la cosa que más pierdo.

   Llego a un poblado minero, con atracciones para los turistas, llamado chiken City. Sí, la ciudad del pollo. Curiosamente sin gallineros. Venden Huskys, gemas, pepitas de oro, camisetas, ....
    Cuando llego a la ciudad veo una bici y un turbante azul. Es Álvaro Neil, más conocido por el Biciclown!

     Le ayudo a hacer unas tomas de video para su documental. No se como me habrán salido. Para lo poco que he tocado una cámara creo que alguna toma se puede salvar... Y tres tomas falsas jajajajja
     La carretera a partir de Chiken es una pista. A veces con charcos, a veces seca, pero en general se puede ir hasta 80km/h sin grandes problemas.
    Con la tontería es la primera vez que uso los neumáticos de tacos en grava, excepto unos cuantos km en Canadá. Me gusta como van y la moto se mueve de lujo en ese terreno, ligera y maniobrable.
   Hace un poco de calor y esto cansado. La frontera no llega. Dawson City está en Canadá bañada por el río Yukon.
    Me paro en una zona para descansar, solo un apartadero con buenas vistas, y me fijo en una furgo parecida a la del equipo A y un coche a lo lejos. Que raroooo... La furgo tiene matricula americana y una pegatina en la rueda de repuesto que pone "unmillondeelefa tes.com".

     Me hago el loco y siii ., hablan castellano. El chico me mira y me dice "Hello" y yo le respondo "que talllll". Flash! Instantáneo Noe sale de dentro y comenzamos a hablar y a donar sangre a los mosquitos.
       Rafa y Noelia son de la Rioja y se están currando guías de viajes que no os podéis perder! Noe tiene un arte especial para hacer elefantes personalizados . Creo que es más un don, en serio ponerla en contacto con ella!
       Hablando hablando, resulta que conocen a Álvaro on line pero no en persona. Coincidencias de la vida. El mundo es un pañuelo lleno de , ya tu sabes mi amol... Ajjajajajaj



A un km de allí está la frontera, me despido de ellos y continuo. En la frontera sin problemas... Hay muchos motoristas, comprueba. Pasaporte y a correr!

     Más carretera de montaña, pistas en bastante buen estafo y mucho polvo, sobretodo cuando pasa un tren de carretera o un autobús.

      Llegando a Dawson se tiene que hacer un paso de ferry gratuito que no para ni de día ni de noche, solo para reportar y mantenimmiento. En invierno el río de e estar helado. Difícil de imaginar para un Mediterráneo. También los Senegaleses no se creen la lluvia o el granizo ;).

       Encuentro un camping a las afueras de laciudad y se celebra el solsticio de verano. Es estas latitudes no se hace de noche en verano y toda la gente esta de fiestón.

       Mola que no se haga de noche.... Pero las estrellas tienen su punto, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario