domingo, 19 de agosto de 2012

23/6/12 Dawson City

    Imaginaros un pueblo del oeste americano. Así es Dawson City. Aunque esté en Canadá. Durante principios del siglo XX un montón de gente fue a parar a aquella ciudad a la búsqueda de la beta de oro que los hiciera ricos.
    El ferry no deja de conectar las dos riberas del río Yukon, hasta que el frío hiela su cauce.los edificios son de madera y se asientan sobre unos pilares para evitar que la humedad los pudran. Las calles aún están sin asfaltar, y creo que con las temperaturas que sufre esta gente en invierno no las asfaltaran nunca.
    Total que si queréis ir a una ciudad típica del oeste Américano Dawson City es vuestra ciudad.
    Cumplo con mis deberes. Contacto con Dick gracias a la secretaria del Downtown Hotel, debe ser el jefe, para hacer los arreglos a la moto de Miquel.
    Dick es uno de los organizadores de la concentración de Motos de Dawson. Que jodio! Tiene un garaje-trastero que parece un taller de motos. Elevador, cambia pneumáticos, herramientas a porrillo, pósters de chicas(en bikini) y un pedazo de televisor para ver los deportes con los colegas. Dos de los pósters me llaman la atención. Uno de Joey Dunlop y otro de John McGUiness dos monstruos de l las carreras en la Isla de Man.
     Dick debe tener más de 60. Viste Bermudas camiseta y gafas. Parece que el pelo que le falta en la frente se le haya concentrado en las cejas.
     Total... Que Dick soldó el soporte roto y le puso un pneumáticos de segunda mano para poder hacer unos 3000km. Y a la hora de pagar... Sorpresa!!!!
      Dick:"Traedme una botella de vino... Que no sea francés que es una mierda!" Amén!
     Por la tarde perreo y descanso por la faena conseguida.
      Mientras tanto Alicia, Álvaro @biciclown, Rafa y Noe @unmillondeelefantes, habían coincidido en la ciudad. Estaban de cháchara e intercambiando ideas y rutas de viajes.
      Mañana ruta al circulo polar Ártico! Si los colegas de la tienda de al lado me dejan descansar....

1 comentario:

  1. Traedme una botella de vino... Que no sea francés que es una mierda!" Amén

    no estan tan locos al otro lado del charco!

    enhorabuena por tu viaje y por compartirlo!

    ResponderEliminar